Itinerario Formativo de la Carrera Profesional

Perfil Profesional del Egresado de la Carrera de Computación e Informática.

Descargar

El Profesional en Computación e Informática estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:

• Demuestra capacidad para trabajar en equipo, en forma armónica, y asumiendo responsabilidades compartidas.
  • Toma decisiones utilizando el conocimiento, la experiencia y la sapiencia que le permiten emitir juicios con fundamento.
  • Demuestra en su actuar personal y en su ejercicio profesional, principios éticos y valores, así como respeto a disposiciones legales, reglamentos y normas.
  • Conoce a fondo la estructura y el funcionamiento de los equipos informáticos que están inmersos a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Analiza, diseña y construye soluciones informáticas aplicando las técnicas y metodologías adecuadas, haciendo uso de herramientas tecnológicas idóneas para cada escenario.
  • Plantea propuestas innovadoras de software que se integran con los sistemas existentes y respondan a los requerimientos del cliente.
  • Conoce, administra y aplica la base de datos más apropiada a la realidad de la empresa.
  • Realiza propuesta las propuestas de solución de manera clara y concreta.
  • Hará uso de diferentes soluciones tecnológicas y elegir las alternativas que optimicen el desempeño de la empresa.
  • Creador, gestor y administrador de su propia empresa informática o privadas.

El egresado podrá desempeñarse como

• Soporte técnico (hardware y software).
  • Soporte de las TIC’s.
  • Administrador de Bases de Datos.
  • Administrador de Redes.
  • Planifica y desarrolla soluciones integrales para empresas mediante el uso de internet (páginas y portales web).

Ventajas:

• Título  a Nombre de la Nación
  • Certificación progresiva.
  • Clases 100% prácticas y orientadas a tu formación profesional.
  • Prácticas libres en sus laboratorios multimedia.
  • Seminarios de actualización y reforzamiento presencial.
  • Media Beca  para los mejores alumnos que ocupan el primer puesto.

CONVENIOS CON EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS:

• Municipalidad de Pisco.
  • Instituto de Seguridad Social (Essalud).
  • Hospital San Juan de Dios.
  • Dirección Regional de Producción (GORE ICA).

Centros Educativos de la localidad.