Itinerario Formativo de la Carrera Profesional

Perfil Profesional del Egresado de la Carrera de Producción Agropecuaria del IEST PISCO

Descargar

El Profesional Técnico agropecuario es un profesional con formación integral (humanística, científica y tecnológica) con competencias para administrar proyectos de producción en el campo agropecuario; mejorar y conservar la producción mediante la apropiación de técnicas y tecnologías; dirigir programas de conservación y manejo racional de los recursos naturales renovables; programar la utilización, operación y mantenimiento de maquinaria, implementos y herramientas; y desarrollar programas de extensión rural conducentes a la solución de problemas en la producción agropecuaria de pequeños productores.

Campo Laboral

Contamos con un terreno para las prácticas profesionales,  por cuenta ajena o por cuenta propia, dedicadas al cultivo y/o a la producción ganadera: explotaciones frutícolas; hortícolas y de cultivos herbáceos; explotaciones pecuarias; instituciones de investigación y experimentación en cultivos y en producción ganadera; empresas de servicio a la agricultura y a la ganadería; viveros y huertas escolares; granjas escuelas y aulas de naturaleza.

Opciones Laborables:

1. Ministerio de Agricultura.
  2. Asociación Nacional del Agua (ANA).
  3. Ministerio de Salud.
  4. Ministerio del Medio Ambiente.
  5. Empresas Agro Exportadoras
  6. Negocios Agropecuarios (tiendas de Alimentos Concentrados, Insecticidas, fertilizantes, control biológico, etc.)
  7. Centro de Producción Agropecuaria.
  8. Liderando su propios negocios agropecuarios.

CONVENIOS CON LAS EMPRESAS PUBLUCAS Y PRIBADAS:

• Veterinaria Beatita de Humay
  • Veterinaria Melchorita  “AGOPEMEL E.I.R.L”
  • Senasa
  • Fundo Agrícola los Olivos
  • Agro Inversiones con Valle y Pampa Perú S.A.

Ventajas:

• Título  a Nombre de la Nación
  • Certificación progresiva Modular.
  • Clases 100% prácticas y orientadas a tu formación profesional
  • Prácticas libres y supervisadas en los campos de cultivo y crianzas.
  • Seminarios de actualización y reforzamiento presencial.
  • Becas integrales para los mejores alumnos.